Mondra anuncia un nuevo Álbum que verá la luz en el mes de Mayo
“Vale máis un canciño” es el adelanto de lo que será su nuevo disco y que está ya disponible en las principales plataformas digitales, un pícaro pasodoble en el que colaboran múltiples instrumentistas y parte del alumnado de las asociaciones AC Peis d’Hos (Cangas do Morrazo) y ACF Locos (Vigo).

El lanzamiento se acompaña de una pieza audiovisual tan sugerente como inocente y divertida producida por el propio Mondra y el estudio elmembrillo.
Después del éxito de su disco Ardén, disco por el cual ganó el premio Martín Codax al Mejor álbum de electrónica, el artista multidisciplinar nos anuncia “Máis vale un canciño” como adelanto de su próximo disco, un tema que vió la luz el pasado 28 de febrero y del que ya podemos disfrutar en todas la plataformas digitales.
“Máis vale un canciño” nos introduce en el universo sonoro del nuevo álbum de Modra, un trabajo conceptual y personal que produce, íntegramente, o Hevi en el Laboratorio Soyuz. El tema que se estrenó el día 28 de febrero, es una pieza breve y coral, un pícaro pasodoble en el que colaboran múltiples instrumentistas, tanto en los vientos como en las percusiones, así como parte del alumnado infantil de las asociaciones pontevedresas AC Peis d’Hos (Cangas do Morrazo) y de la ACF Locos (Vigo).
Antía, Anxa, Ari, Candela, Carmen, Celia, Clara, Iago, Icía, Laia, Lucía, Mar, Marina, Naiara, Naima, Nara y Noa son las 17 niñas que conforman el coro de voces blancas de esta canción y que, además, acompañan a Mondra en su propuesta visual (una producción del propio artista y del estudio coruñés elmembrillo, y que el «cantareiro» codirige con Adela Otero), tan sugerente como inocente y divertida.
Letra
unha noite fun de ronda
non me despedín de ti
só daquel canciño lindo
que corría atrás de min
quíxomo comprar un vello
emigrado en Mataró
deume 25 pesos
e unhas botas de charol
cando puxen esas botas
unha dama me sentín
co meu mantón de manila
e os peteiros en carmín
as botas xa me romperon
e o diñeiro xa se acabou
vale máis ter un canciño
que unhas botas de charol


